30.11.05

Resumen de noviembre 2005

Eurythmics
Eurythmics

El año va llegando a su fin, y eso se nota en el progresivo descenso del número de novedades discográficas. Esto ha permitido que unos veteranos como el dúo formado por Annie Lennox y Dave Stewart, conocidos como Eurythmics, hayan destacado con el lanzamiento de un nuevo recopilatorio denominado "Ultimate Collection", que reúne los principales éxitos de la banda junto a un par de canciones nuevas, entre ellas el último single "I´ve Got A Life". Estos ingleses empezaron a hacer su música a principios de los años 80, década en la que consiguieron su mayor reconocimiento internacional, con un prolongado paréntesis en la década siguiente que se debió a los proyectos en solitario de cada uno de los miembros del grupo. Su reaparición como dúo se produjo con la llegada del nuevo milenio, aunque sin destacar como antaño. Con esta nueva compilación, Euryhtmics parecen reivindicar su protagonismo perdido, aunque muchos nos preguntamos si se trata del broche final a su carrera, o bien el punto de partida de una nueva etapa.

Otros clásicos como Human League ya habían refrescado su música en nuestras cabezas hace un par de años con un álbum recopilatorio. Lo que acaban de editar en este mes de noviembre consiste en un conjunto de remezclas y rarezas oficiales de la banda, como el título "Original Remixes And Rarities" bien indica. También los alemanes Jazzanova han vuelto a ser noticia con la presentación de "The Remixes 2002-2005", una continuación de aquel primer trabajo de remezclas que los dio a conocer. Otros germanos, los de Northern Lite, editaron este mes su "Neo.Pop 05", disco doble con recopilatorio y sesión de mezcla que resume lo que para ellos ha dado de sí musicalmente el año que termina.

El mercado de sencillos en formato cd se ha movido mucho más que el de álbums. Hay que destacar el lanzamiento de los que son ya los terceros singles seleccionados de sus últimos trabajos, de tres bandas frecuentemente mencionadas por esta publicación: Jamiroquai, Gorillaz y Röyksopp, siendo los temas elegidos "(Don´t) Give Hate A Chance", "Dirty Harry" y "What Else Is There" respectivamente. El regreso de los "jefes" de Ninja Tune, Coldcut, ha sido otra de las noticias más sonadas en este mes, con la publicación de "Everything Is Under Control", anticipo de un venidero larga duración. Otros lanzamientos producidos en estos últimos treinta días son el "Splendid Isolation" de Yonderboi, el "We Interrupt This Programme" de Coburn o el "Done With The Scene" de Kid 606.

ÉXITOS
Discos:
Eurythmics - Ultimate Collection (5)
Audio Bullys - Generation (33)

Sencillos:
Gorillaz - Dirty Harry (6)

Goldfrapp - Number 1 (9)
Eurythmics - I´ve Got A Life (14)
Jamiroquai - (Don´t) Give Hate A Chance (27)
Saint Etienne - A Good Thing (70)

0 Comentarios:

Publicar un comentario