30.9.05

Resumen de septiembre 2005

Mylo
Mylo

El escocés Myles MacInnes, conocido en la escena musical como Mylo, ha vivido un año profesional magnífico. Desde que lanzara en 2004 su disco debut, “Destroy Rock And Roll”, no ha hecho más que crecer su popularidad y repercusión en listas de ventas, medios de comunicación y pistas de baile, hasta tal punto de ser a día de hoy un artista conocido no sólo en sectores especializados, sino también por el gran público. En septiembre, Mylo ha reeditado su disco con algunos temas nuevos, además de lanzar como sencillo “Doctor Pressure”, una mezcla de su conocido “Drop The Pressure” con el “Doctor Beat” de Miami Sound Machine.

Los discos aparecidos en este mes más destacados para CoolBeats son en su mayoría pertenecientes a artistas ya consolidados en la escena musical electrónica, aunque no necesariamente receptores de una audiencia masiva. Entre estas novedades discográficas citamos el “Schizophonia” de los franceses Rinôçerôse, cuarto disco de una carrera iniciada en un sello español. Los británicos Broadcast también han sido noticia con la aparición de su cuarto trabajo largo “Tender Buttons”, una vez más en Warp Records. Desde el norte nos llegó el último lanzamiento del sueco Jay Jay Johanson, titulado “Rush”, y que ya es el sexto. Además de estos lanzamientos, citamos el segundo disco del dúo femenino CocoRosie, “Noah´s Ark”, junto al recopilatorio doble del grupo The Beta Band, “The Best Of”, y la banda sonora compuesta por Pet Shop Boys para la película “Battleship Potemkin”.

No son pocos los sencillos aparecidos en septiembre que nos despiertan gran interés. El cuarteto inglés Ladytron editó “Destroy Everything You Touch” como segundo anticipo de la inminente llegada del nuevo disco. Por su parte, New Order escogió “Waiting For The Siren´s Call” como tercer single extraído de su trabajo largo del mismo nombre. El dúo Basement Jaxx también escogió un tercer tema (“Do Your Thing”) de su último disco, en este caso de su recopilatorio. Los noruegos Röyksopp se decantaron por “49 Percent” para ser editado como su segundo sencillo del año, mientras que LCD Soundsystem seleccionaron “Tribulations” para seguir promocionando su LP homónimo. Otros lanzamientos en este formato fueron “Battle Rocket” de The Go! Team y “Give It” de X-Press 2, el cual llega meses antes de la aparición del disco completo el año que viene.

ÉXITOS
Discos:

Mylo - Destroy Rock And Roll (26)

Sencillos:
Gorillaz - Dare (1)
Mylo Vs. Miami Sound Machine - Doctor Pressure (3)
Ladytron - Destroy Everything You Touch (42)

0 Comentarios:

Publicar un comentario