27.9.05

Crónica del concierto de The Prodigy en Vigo

Alfonso García Cuenca

Foto: J. Albertos (
http://www.vigoenfotos.com/)

The Prodigy en el Auditorio de Castrelos, Vigo

El pasado 1 de agosto The Prodigy llegó a Vigo para concluir la pequeña gira de verano por tierras españolas (habían pasado antes por Salamanca y Benidorm). El Auditorio de Castrelos, con capacidad para 15.000 personas en la zona gratuíta y 5.000 en la zona de pago, fue el escenario de un concierto organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de la ciudad.

Previa a la actuación de los británicos, Deluxe (rock-pop nacido en Galicia), comenzaron a animar el ambiente tocando sus mayores éxitos junto a temas de su último álbum durante una hora. Su líder, Xoel López, bromeó acerca de la elección de su banda como teloneros de un grupo tan radicalmente distinto, pensamiento que seguramente a más le uno le vino a la cabeza cuando conoció el programa de actuaciones.

Con la salida al escenario de las estrellas de la noche, el público experimentó una lógica recomposición entre sus líneas y se pudo comprobar en aquel momento la asistencia real de espectadores, rozando el lleno pero sin llegar a niveles de agobio. Los tres integrantes de The Prodigy estaban allí, el cerebro musical Liam Howlett y los extravagantes animadores y vocalistas Maxim y Keith Flint, apoyados en el directo por otros dos músicos contratados para la gira, Rob Holliday en la guitarra y Kieron Pepper en la batería. El grupo británico demostró estar en forma y no defraudó la fuerza con la que interpretaron sus temas, la mayoría de los cuales sonaron además muy cambiados con respecto a las versiones originales incluídas en los álbums. El último LP del grupo no tuvo un papel preponderante en el desarrollo del concierto, siendo éste una rica mezcla de temas procedentes (pero modificados) de los diferentes discos, e incluso varios cortes no localizados en ellos.

La actuación de The Prodigy alcanzó la hora y media sin problemas de ningún tipo, si bien dejó a los eufóricos asistentes con más ganas de fiesta en la conclusión. Sin embargo, la poca respuesta del público ante los intentos de interacción que recibía desde el escenario hizo delatar su desconocimiento general sobre la música que sonaba, y esto no hizo más que restar categoría a un buen concierto.

Lista aproximada de temas interpretados:

Intro
Wake Up Call
Wake The Fuck Up
Their Law
Warning
Breathe
Spitfire
Back To School
Firestarter
Hot Ride
Voodoo People
Poison
Smack My Bitch Up
Out Of Space


Otras crónicas:
- FlyersDeLuxe

0 Comentarios:

Publicar un comentario