31.8.05

Resumen de agosto 2005

Goldfrapp
Goldfrapp

Agosto suele ser un mes en el que los mercados discográficos experimentan un fuerte descenso en su ritmo de lanzamientos. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Goldfrapp publicase su tercer trabajo de estudio, titulado “Supernature”. Con este disco y con el sencillo de presentación “Ohh La La” (álbum y single del mes), el dúo británico formado por Will Gregory y Allison Goldfrapp se convierte en la imagen de agosto para CoolBeats. Seis años de existencia son suficientes para que Goldfrapp haya pasado de ser un conjunto musical conocido únicamente en sectores especializados, a ocupar los primeros puestos en listas de éxitos y actuar como cabeza de cartel en los festivales más prestigiosos.

Otros grupos que vuelven a ser noticia son Stereo MC´S, con su quinto álbum de producción “Paradise”; y Lamb con el lanzamiento de “Remixed”, en el cual sus temas más conocidos son remezclados por otros artistas. Juliet, por su parte, se estrena con su primer disco "Avalon".

En el apartado de nuevos sencillos, hay que destacar la aparición de los segundos sencillos extraídos de los últimos discos de Gorillaz, Fischerspooner y Jamiroquai. “Dare” en el caso del primero, con la colaboración de Shaun Ryder (Happy Mondays); “Never Win”, un tema con la guitarra y producción adicional de Mirwais, en el caso del segundo grupo; y “Seven Days In Sunny June” por parte de la banda de Jay Kay. También en este mes Mint Royale lanzó al mercado su nuevo single “Singin´ In The Rain”.


ÉXITOS
Discos:
Goldfrapp - Supernature (2)

Sencillos:
Goldfrapp - Ohh La La (4)
Jamiroquai - Seven Days In Sunny June (14)
Mint Royale - Singin´ In The Rain (20)
Fischerspooner - Never Win (55)

0 Comentarios:

Publicar un comentario