30.6.05

Resumen de junio 2005


Jamiroquai

Los mayores protagonistas del mercado discográfico de junio son, para CoolBeats, los británicos Jamiroquai, debido al lanzamiento de su sexto álbum de estudio, “Dynamite”, y del sencillo de presentación “Feels Just Like It Should”. La audiencia general ha tenido una notable respuesta ante ámbos lanzamientos, convirtiéndolos en el primer disco y en el segundo sencillo más populares del mes. No cabe duda de que la banda londinense liderada por Jay Kay se mantiene en plena forma trece años después de su formación.

El segundo trabajo de los noruegos Röyksopp, titulado “The Understanding” y precedido por el sencillo “Only This Moment”, ha sido uno de los lanzamientos más esperados del pasado mes. Junto a él, otros regreso destacable ha sido el de la banda británica Saint Etienne, con su nuevo disco “Tales From Turnpike House” y el primer sencillo extraído de él, “Side Streets”. También el alemán Timo Maas ha sido noticia en junio, como consecuencia de su nuevo disco de producción “Pictures” y del single “First Day”. Roisin Murphy, ex-vocalista de Moloko, ha dado comienzo a su carrera en solitario lanzando al mercado el álbum “Rudy Blue”. Por su parte, el ruso Dj Vadim continúa con su nuevo proyecto musical, el trío One Self, cuyo primer trabajo largo ha recibido el nombre de “Children Of Possibility”. Kraftwerk ha presentado el que es su primer disco en directo oficial, “Minimum-Maximum” mientras que Lali Puna ha hecho lo propio con un disco de rarezas, remezclas y nuevos temas, “I Thought I Was Over That”. El mes de junio también nos ha traído la aparición de los nuevos trabajos de Esthero (“Wikked Lil´ Girls”), Kelly Osbourne (“Sleeping In The Nothing”), Tosca (“JAC”) y Brian Eno (“Another Day On Earth”).

En cuanto a los nuevos singles procedentes de trabajos ya conocidos, podemos mencionar el “Disco Infiltrator” de LCD Soundsystem, el “Sex Is Not The Enemy” de Garbage, el “U Don´t Know Me” de Basement Jaxx, y el “C-C (You Set The Fire In Me) de Tom Vek. Un sencillo que también ha subido en las listas, que ya había aparecido en mayo, es el “Shot You Down” de Audio Bullys, hasta tal punto que se podría situar entre los tres temas de mayor repercusión popular en lo que llevamos de año. Por último, y mirando cara el futuro, Ladytron nos trae el anticipo de su próximo álbum editando el primer tema extraído de él, “Sugar”.


ÉXITOS
Sencillos:
Audio Bullys - Shot You Down (3)
Jamiroquai - Feels Just Like It Should (8)
Garbage - Sex Is Not The Enemy (24)
Basement Jaxx - U Don´t Know Me (26)
Saint Etienne - Side Streets (36)
Ladytron - Sugar (45)
Faithless - Why Go? (49)
LCD Soundsystem - Disco Infiltrator (49)
Moby - Spiders/Raining Again (50)
Timo Maas - First Day (51)
Tom Vek - C-C (You Set THe Fire In Me) (60)

Discos:
Jamiroquai - Dynamite (3)
Kraftwerk - Minimum-Maximum (29)
Saint Etienne - Tales From Turnpike House (72)
Brian Eno - Another Day On Earth (75)

0 Comentarios:

Publicar un comentario