31.3.06

Resumen de marzo 2006

Nathan Fake
Nathan Fake

Dos años después de editar sus primeros maxis en Border Community y convertirse en una de las mayores promesas de la música electrónica actual, este joven de 22 años nacido en Norfolk (Inglaterra) ha concluido y publicado su primer larga duración, al que ha titulado "Drowning In A Sea Of Love". Aunque la expectación generada en torno al mismo ha sido enorme, sobre todo desde el sector clubber, Nathan Fake ha orientado su estilo hacia posturas más ambientales, alejadas de los ritmos fuertes o bailables. Independientemente de la diversidad de opiniones que surjan tras escuchar su nuevo trabajo, lo que está claro es que este ha sido uno de los acontecimientos musicales más importantes del primer trimestre de 2006, tanto para esta como para muchas otras publicaciones similares.

George Evelyn al frente de Nightmares On Wax ha sido otro de los grandes protagonistas del mes, al haberse editado en Warp Records su quinto disco, "In A Space Outta Sound", cuatro años después del anterior. Otros regresos destacados son los del dúo sueco The Knife, con un tercer álbum de estudio titulado "Silent Shout", y el del escocés Alex Smoke con "Paradolia", su segundo larga duración para Soma Records. "Fire Shepherds" es, por su parte, el debut en este formato de Loka, otro dúo inglés afincado en el sello Ninja Tune. Los nuevos trabajos de Roots Manuva y Stereolab ("Alternately Deep" y "Fab Four Suture") podrían considerarse compilaciones, de trabajo no incluido en el disco anterior en el primer caso, y de una serie de EPs de edición limitada en el segundo. Lo que si es recopilatorio de forma inequívoca es el "Collected" de Massive Attack, repaso a la carrera musical de los de Bristol en forma de sus mayores éxitos. Citamos también las publicaciones de otros álbumes de estudio, como son el caso del primer LP de Oliver Huntemann para Gigolo Records, "Fieber"; el "Lovely Society" de Markus Guentner, editado en Ware y que supone el número cuatro en la cuenta del alemán; el nuevo "Freak R Us" de Johannes Heil, en Klang Elektronik, y el "Hundred Millon Light Years" de Kaito para Kompakt. En lo que se refiere a nuestro país, recordar que los madrileños Mojo Project han dado a conocer su segundo disco, con el título de "Revolution". Como era de esperar, se ha tratado de un mes muy prolífico en cuanto a nuevas producciones.

En el apartado de cdmixes, James Holden ha publicado "At The Controls", un doble cd para React Records, mientras que la serie Fabric ha alcanzado el número 27 con un disco seleccionado y mezclado por Audion. Hell se ha encargado una vez más del recopilatorio de su propio sello, el "International Deejay Gigolos IX"; M.A.N.D.Y. ha hecho lo propio en "Get Physical Vol. 2". También el sello austríaco Sunshine Enterprises edita compilación de referencias propias, con el "This His How We Lounge Vol. 2".

Entre los sencillos en formato cd aparecidos en marzo destacamos el "Live With Me" de Massive Attack, un nuevo tema compuesto en ocasión del recopilatorio; "Suffer Well", tercer single que Depeche Mode selecciona de su último disco, y el sencillo de adelanto del inminente nuevo LP de The Streets, "When You Wasn´t Famous".

0 Comentarios:

Publicar un comentario