28.2.06

Resumen de febrero 2006

Tiga
Tiga

Se le podría considerar como uno de los personajes más populares en el ámbito de la música electrónica de baile surgida en esta primera década del siglo XXI. Cotizado remezclador y no menos deseado discjockey, Tiga trata de dar ahora el salto como productor al presentar su primer álbum de estudio, "Sexor". La publicación del mismo a principios de mes en Play It Again Sam (PIAS) ha supuesto el fin de una larga espera y la culminación de las expectativas que se han ido generando en el último año y medio como consecuencia de la edición de tres hits del canadiense ("Pleasure From The Bass", "Louder Than A Bomb" y "You Gonna Want Me").

Otro debut en formato álbum es el de Skye con "Mind How You Go", que supone el inicio de la carrera musical en solitario de la vocalista tras dejar Morcheeba. Quienes no debutan son el trío belga Telex, su nuevo disco "How Do You Dance" llega veinte años después de su último larga duración, lo que significa uno de los regresos más inesperados de los últimos tiempos. De Warp Records proceden otros tres álbums publicados en este mes de febrero: "EP C/B EP" se trata de la primera referencia de la más reciente adquisición del sello, el grupo neoyorquino Battles; "Color Strip" es el primer disco de Jimmy Edgar, después de varios lanzamientos previos más pequeños; mientras que "Security Screenings" consiste en un corta duración de Prefuse 73, artista más veterano de esta compañía discográfica. También cabe citar el lanzamiento en Playhouse del tercer LP del alemán Isolée, "Western Store", una compilación de sus primeros trabajos. En lo que se refiere a producción nacional hay que destacar el cuarto álbum (si se cuenta el que publicó junto a Carlos Jean) de Najwa, titulado "Walkabout"; y el segundo disco del trío Glamour To Kill, "Pecados eléctricos", editado en Subterfuge.

Discos de mezcla (cdmixes) publicados en este mes son el número 26 de la serie "FabricLive", a cargo del dúo The Herbaliser, el "Sessions" de Steve Angello para Ministry Of Sound, el decimocuarto "LateNightTales" encargado por Azuli Records a Belle & Sebastian y el "Audiomatique Vol. 1.0", recopilatorio de referencias del sello del mismo nombre mezclado por Martinez.

En cuanto a sencillos editados en febrero, siempre hablando en formato cd, podemos citar el "Love Slow" de Skye como presentación del nuevo álbum, o el "Ride A White Horse" como tercer tema que Goldfrapp extrae de su más reciente trabajo largo. Asimismo, el francés Sébastien Tellier y la escocesa Nicolette también promueven las ventas de sus últimos discos con las ediciones de los temas "Broadway" y "I Am Where The Party´s At" respectivamente. Por su parte, "Wop The Groove" de Cornershop con Rowetta y "Over And Over" de Hot Chip son nuevos singles cuyas caras A no se pueden encontrar a día de hoy en formatos de mayor duración.

0 Comentarios:

Publicar un comentario