31.1.06

Resumen de enero 2006

Coldcut
Coldcut

Ninja Tune ha iniciado el año a lo grande, con el lanzamiento del esperado nuevo disco de los fundadores del propio sello y reyes de la sampladelia, Matt Black y Jonathan More. Con el nombre de "Sound Mirrors", el último álbum de Coldcut llega nada menos que 9 años después de aquel lejano "Let Us Play" (remezclado en 1999 y resultando en "Let Us Replay"). Para CoolBeats, el regreso de este dúo londinense al panorama musical actual es, sin duda, el primer acontecimiento a destacar de este 2006 que comienza.

La vocalista de Filadelfia y claro exponente del spoken word, Ursula Rucker, también ha reaparecido con la publicación de su tercer disco, aunque en este caso la espera ha sido más corta (3 años). El título del mismo es "Ma´at Mama" y se ha editado una vez más en !K7. En España, Pablo Bolívar se ha estrenado en formato cd al publicar "Anjanas", último lanzamiento procedente del sello Regular.

El mes de enero ha traído consigo cuatro cdmix que merecen la pena ser recordados. El dúo inglés Global Communication ha sido el encargado de elaborar el vigesimosexto número de la colección "Fabric", mientras que el líder de The Prodigy, Liam Howlett, ha seleccionado y mezclado el más reciente de los "Back To Mine". Otros discos de estas características que queremos mencionar son el "Boogy Bytes" del finlandés Kiki, un primer número para la nueva colección que llega desde el sello Bpitch Control, y el "American Gigolo II", elaborado por Abe Duque para International Deejay Gigolos. Por otro lado, el francés Dj Cam ha lanzado al mercado un álbum titulado "Revisited By" en el que aparecen remezclas de varios temas suyos realizadas por artistas bien conocidos.

Un segundo sencillo en formato cd extraído del "Sound Mirrors" de Coldcut ha sido editado en este mes que termina, "Man In A Garage", con participación de John Matthias. Otros artistas, como son el caso de Mylo junto a Freeform Five, y de Moby, han continuado editando temas seleccionados de sus últimos trabajos largos; hablamos de "Muscle Car" y "Sleeping Away" respectivamente. También en enero, los británicos The Go! Team han decidido reeditar su "Ladyflash" un par de años después del lanzamiento original y los españoles Glamour To Kill y Najwa han dado a conocer sendos anticipos de sus venideros álbums en los singles "Vampire" y "Capable".

0 Comentarios:

Publicar un comentario