31.10.05

Resumen de octubre 2005

Depeche Mode
Depeche Mode

No es fácil ocupar la primera plana del resumen de un mes con tantas novedades discográficas como lo ha sido octubre. Nos hemos decantado finalmente por el regreso, en forma de undécimo álbum de estudio, de Depeche Mode. Se trata de una de las bandas más veteranas, conocidas e influyentes que permanecen en activo en la actualidad, y que pueden ser objeto, además, del interés de una publicación orientada a los sonidos electrónicos como ésta. La larga vida del grupo (25 años) ha supuesto inolvidables momentos de éxito y situaciones próximas al final más trágico, ha experimentado distintas evoluciones en su sonido y estética e idas y venidas entre sus miembros, pero, a día de hoy, todo parece indicar que es una carrera musical muy lejos de llegar a su conclusión. El nombre del nuevo trabajo largo de los británicos Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher es “Playing The Angel”, que llega cuatro años después de su último LP y que ha venido precedido por el sencillo “Precious” unos pocos días antes de su lanzamiento. Para el trabajo de producción han contado con la ayuda de Ben Hillier.

Un múmero relativamente elevado de conjuntos regresan a la actualidad con el lanzamiento de nuevos discos. The Orb se han pasado al sello Kompakt con su nuevo y séptimo álbum “Okie Dokie It´s The Orb On Kompakt”, mientras que los escoceses Boards Of Canada han editado su tercer larga duración, titulado “The Campfire Headphase”, de nuevo en Warp Records. Ladytron, de Liverpool, han lanzado al mercado “Witching Hour”, el que es también su tercer LP de estudio, y el trío de Detroit Adult. ha hecho lo propio con “Gimmie Trouble”, el segundo disco largo de su carrera musical. Los nuevos trabajos de los británicos Audio Bullys y el húngaro Yonderboi, “Generation” y “Splendid Isolation” respectivamente, completan el panorama discográfico de estudio del mes de octubre. También han aparecido recopilatorios de bandas tan ilustres como New Order, con “Singles”; The Prodigy y su “Their Law: The Singles 1990-2005”y, por último, Leftfield con su “A Final Hit”. Por si fuera poco, las series de CD-Mix “DJ-Kicks” y “Back To Mine” han desvelado en este mes sus nuevas ediciones, elaboradas por la noruega Annie en el primer caso y el británico Roots Manuva en el segundo. Y también The Orb, además del disco anteriormente mencionado, se ha aventurado con “Orbsessions Vol. 1” en el formato de los discos de mezclas.

En el campo de los singles y EPs, el canadiense Tiga ha mostrado al mundo su nueva creación “You Gonna Want Me”, previa a un futuro próximo álbum. Desde el Reino Unido, Saint Etienne con “A Good Thing”, Audio Bullys con “I´m In Love”, Jamie Lidell con “Multiply” y Goldfrapp con “Number 1”, han seguido extrayendo temas de sus últimos discos, en este caso seleccionando los segundos singles. Tom Vek y Roots Manuva llevan más tiempo que lo anteriores promocionando sus más recientes trabajos. El primero ha editado en octubre “Nothing But Green Lights”, cuarto sencillo en formato CD, y el segundo ha publicado un EP como su nombre indica “Awfully De/EP”. También los checos Khoiba se han atrevido a editar CD-single, partiendo de un tema, “That Reason”, incluído en su primer y único disco de producción.


ÉXITOS
Discos:
The Prodigy - Their Law: The Singles 1990-2005 (1)
Depeche Mode - Playing The Angel (6)
New Order - Singles (14)
Leftfield - A Final Hit: Greatest Hits (32)
Boards Of Canada - The Campfire Headphase (41)

Sencillos:
Depeche Mode - Precious (4)
New Order - Waiting For The Siren´s Call (21)
Audio Bullys - I´m In Love (27)
Basement Jaxx - Do Your Thing (32)
X-Press 2 - Give It (33)
Röyksopp - 49 Percent (55)
LCD Soundsystem - Tribulations (59)
Tom Vek - Nothing But Green Lights (59)
The Go! Team - Battle Rocket (64)
Tiga - You Gonna Want Me (64)

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo

Pues me quedo con el Tribulations de LCD Soundsystem, You Gonna Want Me de Tiga, Precios de Depeche y el de Saint Etienne que son una debilidad personal.
Saludos!

11:42 a. m.  

Publicar un comentario