31.7.05

Resumen de julio 2005

Röyksopp
Röyksopp

Como “The Understanding” apareció a finales de junio, es en este mes cuando se ha dado a conocer en todo el mundo el segundo LP de Röyksopp. Aunque la popularidad de este dúo noruego ha aumentado bastante desde el lanzamiento de aquel disco debut en 2001, el hecho de que ocupe la portada del mes de julio no sería posible sin el escaso dinamismo del mercado discográfico en los meses de verano. El nuevo trabajo de Röyksopp es el disco del mes en CoolBeats y, además, el primer sencillo extraído de él, “Only This Moment”, también ha sido de lo más sonado de julio. Tras las tan buenas críticas recibidas con su primer disco, Torbjörn Brundtland y Svein Berge tienen ahora la difícil tarea de consolidarse como una sólido conjunto. El paso de los meses nos lo dirá.

No son muchos los nuevos trabajos aparecidos en este mes. Podemos citar el esperado “Plat Du Jour” de Matthew Herbert, o los segundos discos del francés Colder y los alemanes Tiefschwarz, titulados “Heat” y “Eat Books” respectivamente. Tampoco nos olvidamos del último trabajo de Kid 606, “Resiliance” o del nuevo disco de Plump Dj´s, “Saturday Night Lotion”, que se encuentra a medio camino entre un disco de remezcla y un disco de producciones originales. Otro de los lanzamientos en formato largo de julio es la banda sonora original de la película “Drawning Restraint Nº9”, compuesta por la islandesa Björk. Ninguno de estos nuevos trabajos tienen el respaldo popular necesario como para colarse en las listas de éxitos generales, confirmando su condición de música alternativa.

Como suele ser lo normal, es mayor el número de novedades en los sencillos que en los discos. “Bitch” es el tema de presentación del nuevo trabajo de los franceses Rinôçerôse, que llegará en septiembre. Roisin Murphy ha lanzado también el primer single (“If We´re In Love”) de su nuevo álbum, al igual que ha hecho Télépopmusik con “Into Everything”, en el cual ha colaborado la vocalista Deborah Anderson. En julio han aparecido los segundos singles (“Girl” ,“Make Things Right”, “Technologic” y “Ligthen Up”) que Beck, Lemon Jelly, Daft Punk y Morcheeba seleccionan de sus últimos trabajos largos, así como los terceros de The Chemical Brothers y M.I.A. (“The Boxer” con Tim Burgess y “Bucky Done Gun”). Pero ninguno supera a Fatboy Slim en eso de exprimir un disco, ya que “Don´t Let The Man” es el cuarto tema que edita desde que saliese el año pasado su último álbum. Otros lanzamientos que mencionamos son el “Night On Fire” de VHS Or Beta, el “Sun Drums And Soil (Sa Ra Remix)” de Four Tet, el “Separated At Birth” de Dj Format y el “Wait & See” de Tiefschwarz, en el que participa Chikinki.


ÉXITOS
Sencillos:
Deep Dish - Say Hello (14)
Lemon Jelly - Make Things Right (33)
Röyksopp - Only This Moment (33)
Soulwax - NY Excuse (35)
Daft Punk - Technologic (40)
The Chemical Brothers - The Boxer (41)
Beck - Girl (45)
VHS Or Beta (69)

Discos:
Röyksopp - The Understanding (13)
Deep Dish - George s On (54)

0 Comentarios:

Publicar un comentario