1.4.05

Una nueva etapa para CoolBeats

En abril de 2005 se cumplían diez meses desde que CoolBeats quedase paralizado, allá por junio de 2004, sin actualizaciones de ningún tipo. Poco tiempo después de aquello, se anunció la intención de reaparecer con una nueva versión que supondría el mayor cambio de imagen experimentado por este sitio en toda su existencia. Se trataba de una idea que no sólo buscaba incorporar o eliminar determinadas secciones ni modificar algunos detalles del diseño, como había ocurrido en las mejoras anteriores, sino que pretendía cambiar absolutamente toda la estructura y el funcionamiento de la página. Sin embargo, las mismas razones que llevaron a paralizar este proyecto (dificultades del autor para compaginar la vida personal con el mantenimiento de la web, la falta de tiempo...), también acabaron retrasando indefinidamente la esperada remodelación. Finalmente, aunque eso si, con un enorme retraso, se ha conseguido cumplir la promesa y CoolBeats vuelve a estar publicado en la red con un aspecto completamente distinto.

Evolución del logotipo 2003-2005
Evolución del logotipo

La nueva edición de CoolBeats se caracteriza por tener la base de una bitácora como estructura de la web, lo cual facilita las actualizaciones y la gestión de los contenidos respecto a las ediciones anteriores. La sección principal es “Noticias”, en la cual se irán anunciando lanzamientos de trabajos discográficos, repercusiones de éstos en las listas de éxitos, lugares y fechas de actuaciones, resúmenes mensuales y demás tipos de informaciones. En “Artículos” se incluyen reportajes o análisis detallados sobre distintos aspectos, encuadrados siempre en la temática general de CoolBeats. Junto a estas dos secciones, existe también un archivo de noticias y una opción de búsqueda que facilitarán el acceso a los contenidos de los días o los meses anteriores. Así mismo, para favorecer la interactividad con los visitantes, existe la posibilidad de comentar cada una de las noticias que vayan surgiendo (esencia de una bitácora) o contactar de forma privada con el responsable de la publicación vía correo electrónico.

Lo que no ha cambiado es la idea para lo cual fue elaborado este sitio. CoolBeats se define como una “revista digital de música electrónica”, y tal como hacía desde el momento de su estreno original en marzo de 2003, trata de ofrecer información actualizada sobre lo que ocurre en diversos estilos considerados tradicionalmente como parte de la música electrónica. Lo que es o deja de ser parte del interés de esta publicación no se puede especificar con exactitud, mientras algunos visitantes echarán en falta menciones a determinados artistas, otros se sorprenderán con la presencia de citas a otros músicos que parecen tener menor relación con lo que pueden llegar a entender por música electrónica. Como a la hora de diferenciar géneros musicales nadie podrá encontrar una clasificación perfecta y apoyada por todos, la mejor forma de descubrir cuales son los sonidos de los que aquí se hablan es que los visitantes lo vayan comprobando por si mismos.

Bienvenidos a la nueva etapa de CoolBeats.